LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTADDD

Estas mismas palabras están expresadas en nuestro himno nacional. ¿Será que el hombre desea ser libre y realmente se encuentra encadenado? Desde todos los tiempos, la libertad fue un tema muy cuestionado e investigado por el ser humano . En nombre de ella hubo varias guerras, matansas, hasta suicidios por que no.
Personalmente me considero una persona libre dentro de normas y reglas que debo seguir, que de alguna manera me limitan a no ser del todo libre. Depende de que lado lo miremos, desde el aspecto de libertad total creo que ningún ser humano es libre, por que desde el momento que nacemos ya no lo somos, por que no nos piden permiso para traernos al mundo, nos ponen el nombre que quieren los demás, no el que nos gusta a nosotros. Eso ya es un acto contra la libertad, me parece. Ya se que no podemos elegir por que somos nada más que bebes, pero igualmente atenta contra esta. A medida que vamos creciendo se nos ponen reglas, normas y limites que hacen que no podamos tener ciertas libertades que quizá sean necesarias para nosotros, y no para los demás, en realidad no para la sociedad o las personas que hacen las leyes. Por eso creo que nadie es 100% libre en este mundo. Pero por otro lado existen otros tipo de libertades, que uno mismo puede darse. Por ejemplo como vestirse, que música escuchar, que gustos sexuales elegir y muchisimas cosas mas que día a día se están empezando a globalizar convirtiéndose en libertades más normales o comunes, dirían las masas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y nadie puede mandar sobre nuestro cuerpo, nuestras acciones o pensamientos, pero sin embargo hay infinitas cosas que al menos yo, deseo hacer pero no puedo por que la sociedad no me lo permite, por que voy en contra de las normas de vida establecidas, y en realidad eso no me importa por que yo hago lo que quiero hacer, por que de esa manera únicamente soy feliz, no haciendo lo que los demás me dicen que haga, pero esta eterna lucha contra la libertad, es difícil y pesada cuando tenes que enfrentarte a problemas más graves, a situaciones donde tu libertad y tu felicidad no le interesan al otro si es que estas violando una ley. Creo que el tema de la libertad es muy personal, hay gente que no se siente libre por que tiene presiones de parte de los padres, de sus parejas o propios amigos y hay otra gente, como yo, que no se siente libre por que el mundo en si no deja que seamos libres. ¡Y no digo que sea todo un viva la pepa! Ni muchos menos, me parece genial que haya reglas y normas, por que si no estaríamos mucho peor de lo que estamos ahora, pero algunas creo que exceden los limites de la seguridad y pasan a exclavisarnos terriblemente. Cada uno es libre a su manera, y creo que la felicidad pasa mucho por la libertad, cuando nos damos los gustos que queremos o hacemos lo que realmente nos gusta somos felices. Y eso es la libertad para mi, ser yo la responsable de mis propios actos, siempre y cuando no lastime al prójimo. Ser lo que quiero ser, sin que nadie me imponga normas, o modas tambien de alguna manera. Cada uno de nosotros tiene que hacer lo que realmente siente y romper con los fantasmas de la sociedad que nos encapsulan en un capitalismo asqueroso que nos hace a todos iguales y monótonos. En la libertad justamente esta le elección, esta el gusto y el sentido de la vida. Quizá seamos realmente libres cuando nuestras almas se eleven al cielo o seamos realmente libres cuando no nos importe lo que el mundo piense de nosotros, si nosotros mismos estamos contentos con lo que somos o por ahí el día que aprendamos a volar como las aves, quizá ese día si seamos libres. ¿Quien sabe, no?


“Si Fuera Libre Podría Salir del Mundo”

N.P.S
19/4/2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario