Los que cantan a las 2:00 a.m.

¿Por qué cantan los pájaros a esta hora?

Nunca lo entenderé.
No hay respuesta en ninguna enciclopedia
…cantar a esta hora, eso si es extraño!
A esta hora donde mis neuronas dicen basta y los parpados pesan.
Pesan y caen.
Como caen las penas en el charco de mi alma.
Como cae mi boca sobre la tuya en cada encuentro lunar.
A esta hora donde me enredo entre las sabanas
al ritmo de este degradé dulce y cruel
que susurra ella en mi oído.

¿Porque cantan los pájaros?
El eco de mi voz retumba en el techo y vuelve hacia mí.
No hay respuesta.
¿Es acaso una pregunta retórica?
Dicen que un pájaro no canta porque esta feliz
si no que es feliz porque canta.
Si, me parece muy correcto,
o al menos por el momento, me conforma.

¿Tendrán ellos, el reloj atrasado?
¿Serán pájaros nocturnos que le cantan a la luna?
¿Serán machos o hembras?
¿Serán solteros o casados?
¿De que color serán sus plumas?
¿Seré la única que logra escucharlos?
¡¡No entiendo como a nadie le llama la atención!!

Yo…la que ama la noche en todos sus matices.
Yo, un animal nocturno y salvaje
¡Y estos malditos pájaros que me desconcentran!
Producen un desfazaje temporal en mis venas,
nunca se si es de noche o si ya amaneció.
¿Por qué cantan los pájaros a esta hora??
¿¡Por qué!?

La idea obsesiva ocupaba mi mente toda.
Apoderándose de mi enredado pelo,
mis ojos soñadores
y mi frescura jovial.

Y ella mirándome de reojo,
se sumerge en la tapa de un cd infinito y mágico,
casi tanto como el canto de estas ave que amo y odio.

Ambivalencia pura y constante.
Bienvenidos a mi mundo interno.
Entren.
y salgan rápido por favor.

Muchas gracias.

N.P.S
04/10/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario