Mar, yo soñaba ser como tú eres

Volver a los orígenes, a mis orígenes.
Al vientre, el agua salada, los peces, el Mar.
Flotar en tus brazos, yacer en tu arena.
¿Habré sido sirena? ¿O gota de yodo?
¿Gaviota, caracola o estrella?

Siempre me quedara tu suave voz, mar
y el eterno eco de tu susurro salado.
Tu sutil caricia espumosa.
Tu profundidad inalcanzable.

Dame tu sal, tu yodo, tu fiereza.
¡Aire de mar!... ¡Oh, tempestad! ¡Oh enojo!
Desdichada de mí, soy un abrojo,
Y muero, mar, sucumbo en mi pobreza.

Necesito tu fuerza, tu salvajismo innato.
Tú agua helada, tu espuma tibia, tu arena húmeda.
El viento que inventas, la pasión que inspiras.
Siempre fuiste mi musa, mi sangre, mi medio.

La unión de las rompientes y la arena; esta y no existe porque nadie le puede hacer mal. Es y no es. Como el horizonte. Como el amor.

Siempre cuento con las alas del mar si no encuentro un ser humano que me comprenda más. Vos, como una extensión de mis células, me comprendes.
Me tomas entre tus brazos blancos y me reconectas. Me elevas. Me despertas.
Me desbordas de energía, de lágrimas, de paz.
Y siempre me atraes magnéticamente hacia el centro, hacia la profundidad más oscura que existe en este universo…tu fondo ¡Oh mar! ¡La existencia acuatica!
Si alguna vez termino, quisiera que sea arrullada y durmiendo con ella, que Dios sabe que poemas nuevos fue a buscar.
Siempre tiemblo y vuelvo a temblar.
No me mires no me toques si me pongo a gritar.
No nací para vivir en vertical sobre la tierra.
No pertenezco al elemento solidó y áspero que es.
Sumergirme, fusionarme con el horizonte y ser.
Si pudiese pedir un deseo, pediría tener branquias.
Si pudiese…

N.P.S
17/03/08


* El párrafo en cursiva y el titulo pertenecen a Alfonsina Storni
** “La unión (…) como el amor” pertenece a un amigo
personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario