¿Árbol o pájaro?

(Primer escrito grabado en audio en el parque y traspasado al papel de manera idéntica al original sin ningún tipo de corrección de errores o faltas)

¿Árbol o pájaro?


* Muchas veces me equivoco,
y otras también.
Las veces que me he ido,
fue con ganas de volver.
Me he sentido sola con una mujer,
y me he sentido acompañada por mi sombra en la pared.
Huelo como una poeta,
¡Mentira! solo floto y vuelvo a caer.
Simplemente me di cuenta,
que en la vida lo que hoy cuesta.
Mañana...es oferta de almacén*


Estaba en casa y me asfixiaba la bronca. No se si la bronca… me asfixiaba la injusticia.
Esa injusticia que siempre me asfixio desde que estaba en el útero de mi madre.
Entonces, decidí ir a caminar. Pero como no tenía muchas ganas de caminar, decidí agarrar la bicicleta. Mp3, “Dema y su orquesta petitera” play y me fui.
Salí a la calle, salí al mundo quizás.
Vine al parque. Y acá sentada, en el parque, alrededor mío hay pájaros, hay mucho pasto y hay árboles.
Hay árboles que están solos. No se si están solos, por que hay muchos, pero cada uno es de una especie distinta.
Justo enfrente mío hay un árbol doblado. En posición oblicua, no esta recto.
Y ese árbol, me hace acordar mucho a mí.
Digo… me hace acordar mucho a mi por que… a ver ¿Como explicarlo?
No esta recto pero tampoco esta caído
Esta así como que se quiere caer y se quiere endurecer, las dos cosas.
No es que se quiere caer o se quiere endurecer.
Se quiere caer y se quiere endurecer.
Tiene un montón de ramas y en las ramas tiene hojas.
Me parece que es un eucalipto o algo así.
Arriba de todo tiene una rama toda vacía que no tiene hojas, y de fondo hay un cielo, un cielo con nubes.
Y las nubes están iluminadas por el reflejo del sol.
Son blancas, pero tienen todo contorno medio amarillo, con luz.
Y justo en esa rama se pozo un pájaro, un pájaro que esta solo.
¡Bueno, no se si esta solo, supongo q es parte de una bandada de pájaros!.
Pero en este momento esta solo…
Y esta solo justo en esa rama. En esa rama q tiene forma de…
U o F si la miro bien.
Si, tiene forma de F. Que “loco” que tenga forma de F justamente esa rama en la cual me fije
Con los millones de ramas que hay en el árbol. Mejor dicho, en el parque.
Ahora el pajarito se fue y quedo la rama sola otra vez.
Hay pájaros en el arbol, pero en esa rama no hay ningún pájaro.
Y atrás siguen las nubes, sigue el mismo sol que intenta iluminar las nubes.
Pero se esta haciendo de noche.
Se esta haciendo de noche y el sol se tiene que ir para darle paso a la luna.
La luna va a salir mas tarde, en un rato quizás.
Es mas, creo que ya salio. No, atras mío no esta y a los costados tampoco.
Debe estar escondida atrás de alguna otra nube, supongo.
Decía que este árbol era como yo.
Porque esta lleno de ramas pero tienen ramas vacías que supongo se irán a completar.
Se irán a completar, ahora que empieza la primavera, que empezó, claro...
Si, se van a completar.
No se en realidad, si quiero que se completen o quiero que el arbol quede así incompleto.
Esa incompletud que le da así una cierta nostalgia, una melancolía y hasta quizás un inconformismo que en necesario
Porque si el arbol estaría conforme quizá los pájaros no se posarían en el.
Ahora hay otro pájaro más chiquito que antes y esta debajo de la F
Esta allá mirando como para mi casa.
Capaz me esta buscando, no, no se si me esta buscando.
Y tampoco se si me va a encontrar.
No se si me va a encontrar, porque no se si yo voy a dejar que me encuentre
Ahí se voló, a la otra punta del arbol, a lo opuesto o al complementario.
A los dos polos que en realidad son el mismo polo.
Ósea es lo mismo que se une.
¿Se ira a caer ese arbol?
No, me parece que no se ira a caer.
Y en el mismo arbol…¡¡ahí se voló el pájaro!!.
Decía, que en el mismo arbol hay otro pájaro que no esta en la F, esta en otra rama
que también esta vacía.
¿Será que a los pájaros les gusta posarse en las ramas vacías porque les gustara la soledad?
Y si…
Ahora, mi pregunta es…me gustan…ehh, no.
¿Me identifico con los pájaros o con los árboles?
Porque el arbol esta en la tierra, tiene raíces, da aire, es verde, vive del sol y del agua, contiene todos los elementos en uno.
Y el pájaro tiene alas, se puede mover, no se…
Creo q soy una mezcla de arbol y pájaro
Si, definitivamente, lo soy.

N.P.S
01/10/06

** Extracto de “El mito” canción de “Dema y su orquesta petitera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario