° Desvaríos Lógicos °

Para Fernando Peña
° Desvaríos Lógicos °

El criminal no hace la belleza;
él mismo es la auténtica belleza. Sade *

Me descompongo. Me indispongo.
Me deterioro. Me desarmo.
Me irrito y sangro.

Si quedara tiempo que perder...el tiempo que no existe, que no es.
Sin embargo, él sigue sin entenderme. Sigue sin escucharme, sin mirarme, sin darme oportunidad alguna de poder mirarlo a los ojos, en un tiempo eterno, en ese tiempo que no es, y que no será. (Love is all, all my soul
You are my playground love). Si, de angustia se mucho, demasiado quizás. También, soy experta en fanatismos y depresiones, pero esto es completamente diferente. Corresponde a otra dimensión, por que sus raíces son la esencia de nuestra misión. No se si venimos de la misma estrella, o vamos al mismo sol, solo sé que vos sos yo y que yo, soy vos. (S.O.S save our souls). Esta trágica manera de vivir, esta triste felicidad, te encanta…no lo niegues. A mi también me encanta, sangrar debajo de cada palabra tuya, pero ya no creo poder soportarlo. Se me sale la pasión por los poros, por tus poros tan perfectos, tan lúgubres, tan mágicos. Me movilizas. Tanto, pero tanto, que nunca en tu vida vas a poder darte una idea. Si mi piel hablara, si la tuya la escuchara…si tus ojos me miraran, se encontrarían. Y nos daría miedo, y todo seria diferente, y yo no estaría enloqueciendo. Pero eso no paso, no va a pasar. Por que yo seguiré siendo una dama pintada en el cuadro del museo, al que nunca fuiste. Siempre voy a ser el cuadro que no viste.
Mas tarde, tomo una cuerda, aquella que dibuja mi risa. Me introyecto y te encuentro. Estiro la mano, pero no llego y me pregunto, porque no fui capaz. Vencer mis propias miserias, mi propia mugre y mis propios fantasmas, para llegar a vos, para llegar a mi. Para llegar, y mirarme – y mirarnos – para tocarte –y tocarnos – para volar –y volarnos - . Y vos que seguís sin entenderme, y yo que ya no tengo mas lagrimas. Y ambos, que merecemos, esto. Yo cada vez parecida mas a tu madre, a la muerte, a la raza.
¿Por qué Dios no me hizo muerte? Para poder seducirte y jugar con vos, como ella lo hace. (Por que la muerte, que es celosa y es mujer, se encaprichó con él y lo llevó a dormir siempre con ella). Por que es tan fuerte todo esto, por que se me sale el alma del cuerpo y se me cierra el estomago cuando te veo, cuando respiramos el mismo aire, cuando estamos a metros. Y yo, pobre desgraciada, sigo sintiendo que estas a kilómetros, a galaxias, a años luz.
Por que si de allí venimos, allá vamos, no tengas dudas. Y yo te voy a llevar conmigo, por que amo desafiar al diccionario, con la palabra “imposible”. Por que aun, sigo confiando – y creo por que lo sé – que Dios no se equivoca. Es tan difícil, mi amor, tan difícil explicar lo que pasa mi mente, por mi alma, por mi garganta, por mis células. Si pudiera darte un cofre con mis lagrimas, para que ellas te hablaran, quizás me entenderías. Si pudiera pasarte mis pensamientos a través de mis pupilas, ellos hablarían mejor que yo. Cualquier parte de mi ser lo haría mejor que yo. Digo esto, por que yo, tengo vergüenza, tengo pudor, tengo miedo, tengo casi pánico. Y te amo tanto, tanto que me enfermo y te juro que no puedo parar. Es como un avión a pique y se que no te tengo que ir a ver mas, y sin embargo ahí estoy. A dos metros tuyo, con las lagrimas atragantadas, con el alma al desnudo, con mi pelo de ceniza y mis alas bien guardadas. Y vos, no te das cuenta. Y vos, que te crees tanto, no te das cuenta. Y yo sigo yendo, con la impulsividad que me caracteriza, con mi olor a sahumerio y mis carteras gastaras, sigo yendo.
No encuentro la forma de canalizar todo esto, no encuentro la manera. Por que no soy una mas, por que no necesito un autógrafo, ni necesito al actor que vive con vos. Necesito a Fernando, al niño de la fotografía del hotel. A eso busco, no a vos. Es que no entendes?. ¿Qué tengo que hacer?. Que mas tengo que hacer Señor!! Nada es suficiente con este desgraciado! Y por mi mente pasan tantas cosas, tantos finales, tantas tragedias. Y se me eriza la piel de solo pensarlo. Me duele la sangre, veo con los labios, oigo con los ojos. Mis sentidos no me escuchan, no puedo manejarlos. Todo se entremezcla en una nebolusa de locura, ansiedad y pasión. Todo por una misión. Todo por la creación. Río en el pañuelo, lloro a carcajadas pero cierro las puertas de mi rostro, para que no digan luego que aquella mujer enamorada fui yo.
¿Hasta donde es capaz de llegar la devoción, la empatia, la adoración?. ¿Cuál es la frontera que separa, estos sentimientos, del odio? Y si todo se da vuelta...todo cambia, se transforma, se muere y renace. Quizás esa la forma de escapar, tengo que convencerme, tengo que lograrlo para dejar de quererte de esta manera enfermiza, insana y siniestra. ¿Cuál es la receta Señor para ir en contra de mi misma? ¿Dónde esta el freno, donde están los limites, que no veo? (Acaso los hay?).
Energía. Vida y paz. Yo. Vos. Él. Ella. Nosotros. Amor. Odio. Trasgresor. Dócil. Vulnerable. Rejilla. ¿Qué son las palabras?. Que manera mas pobre, absurda y vacía de comunicarme con vos Fernando! Por que no dejas que te abra mi alma a través de mis ojos…por que?.

Ella es una prueba más
de que la libertad absoluta
de la criatura humana es horrible
Alejandra Pizarnik

N.P.S
26/03/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario