Encantamiento de Almas

El que posee un verdadero amigo, puede decir que posee dos almas...
Arturo Graf

Siento que el alma se me sale del cuerpo, siento que puedo tocarla y bailar al compás de la música junto a ella. Estoy feliz, estoy demasiado positiva y eso suele asustarme, por que no es común en mi. Miro el sol y ya no pienso que quema, si no que alumbra. Miro el mar y ya no pienso que ahoga, si no que es fuente de vida. Hoy pinte el cielo de rosa e imagine cosas inexplicables. También mire para atrás, quien sabe por que, y observe un profundo pozo que se que yo misma había cabado durante mucho tiempo, y de tanto rasguñar para intentar salir, me enterré aun mas... pero ya estoy lejos de el, ahora estoy en una especie de paraíso, rodeada de mi, de mi espíritu, de mi fuerza, de mi luz, de mi energía....de mi ser íntegramente de pie.
Por suerte, estoy rodeada de las mas bellas y puras almas. Algunas mas evolucionadas, otras menos, pero en fin puras. Los lasos que me han unido a determinados personas, últimamente, son inexplicables, son eternos....y se que puede sonar algo utópico, pero realmente es así por que yo lo siento con el alma, con el corazón y con cada centímetro de mi espíritu.
En estos últimos días, muchos pensamientos dentro de mi han cambiado, y con el tiempo se que voy a “aprender” a aplicarlos en acciones. Pero, una vez más, me pregunte lo que el protagonista de aquel libro tan claramente sintetizo, en este profundo cuestionamiento:
¿Será cierto que es mejor sufrir mucho una realidad que disfrutar la ignorancia del universo fabulado?*. Yo creo que si es cierto, al menos esa es mi opinión personal. Prefiero sufrir una realidad, ser una persona sabia, y entender las leyes universales, antes de vivir “engañada” por una matrix pintada de mentiras y falsedades. El tema esta, en que cuando uno encuentra en el camino de la vida, otras almas, otros seres tan gemelos a uno, que ya no siente que se ha equivocado. Ya no te sentís “tan” diferente, ni te sentís “tan” loco, al contrario sentís que sos un granito mas de arena, que forma parte de un todo, muchas veces incomprensible, pero que es real al fin. Se que para muchos este escrito será uno mas, pero para aquellos que vivieron este “encantamiento de alma”, este “despertar de la conciencia” este escrito se vera reflejado en sus almas como el espejo de sus pensamientos mas ocultos, de sus sentimientos mas enmarañados. Se puede salir del pozo, se puede si uno realmente quiere. Todo esta dentro de nosotros mismos, no busquen afuera, ni delante, ni detrás....simplemente adentro.
Quisiera terminar mi escrito, con un simple pero profundo párrafo, de este maravilloso libro que ha alumbrado mi alma, disfrútenlo.
“El canal de parto y el ataúd, son dos lugares diseñados solo para un cuerpo.”. Esto quiere señalar –para mí – que nacemos solos y morimos solos. Esta idea, esta (yo creo) terrible idea, es quizá la mas dura de las cosas de las que yo mismo me di cuenta en mi propio proceso de crecimiento. Pero también descubrí, por suerte, que existen los compañeros de ruta: compañeros por un ratito, compañeros por un tiempito mas largo y existen también los amigos, los amores, los hermanos: compañeros para toda la vida.
Recuerdo algo que leí sobre las parejas, que decía: No camines delante de mí por que podría no seguirte, ni camines detrás de mi, por que podría perderte. No camines debajo de mí, podría pisarte, ni camines encima de mi por que podría sentir que me pesas. Camina a mi lado por que somos pares. Hay que darse cuenta de que nadie puede recorrer por vos tu camino, es fundamental. Tanto, como saber, que el camino es más nutritivo si se recorre en compañía. Darme cuenta, de quien soy y saberme único, diferente y separado del mundo por el limite de mi piel, no necesariamente quiere decir aislado, ni desolado, ni siquiera autosuficiente.” *

N.P.S
Enero 2005

* Extraído del libro “Recuentos para Demian” de Jorge Bucay

No hay comentarios:

Publicar un comentario