S.S.A.A Secreta Seducción, Aparente Amor

Hoy estuve leyendo un libro interesante de psicología, y también pensando en algunas cuestiones personales de mi vida, entre ellas la que mas rondo mi mente fue la parte fue amorosa. Creo que el amor no tiene explicación. En mi caso personal, toda mi vida me la pase enamorada de diferentes personas. Es mas, creí que me había enamorado más de 20 veces y no es una broma. Realmente sentí ese cosquilleo, esos nervios hermosos, la pasión, las miradas, el extrañar, esperar un llamado y ese tipo de cosas. Vale aclarar, como siempre digo, que para mi estar enamorado no es lo mismo que amar, son dos cosas y estados completamente diferentes desde varios puntos de vista, que no voy a detallar en este ensayo. Pero al fin, después de tantos años, de tantos enamoramientos y encantamientos, de tanto sufrir, de tanto pensar en diferentes personas, me di cuenta de algo muy importante que para mi es una satisfacción enorme, aunque recién empieza este trabajo de empezar a ver la vida y las personas de esta manera, contenta, por que lo descubrí yo sola y me es muy útil.
No se bien hoy descifre (creo que fue buscando muy muy internamente en mi sin intentar engañarme) que no siempre estuve realmente enamorada de las personas que yo creí estarlo. No puedo negar que era un estado tan parecido que era difícil darse cuenta. Pero hoy por fin entendí, que yo tengo cierta obsesión con la gente, cierto fanatismo. A veces siento que estoy enamorada de alguien, pienso todo el día en esa persona, tengo ganas de verla, de hablar, pero reflexionando me doy cuenta de que solo es algo mas que amistad que no llega a ser amor. Es difícil de explicar, y tengo varios ejemplos ahora que lo pienso. Es mas creo que en parte es un cierto enamoramiento. Todos nos “enamoramos” de las personalidades de diferentes personas, ya sean amigos, familiares, famosos o lo que fuere. Creo que yo me he enamorado de muchos amigos y amigas, pero no a nivel amor de verlo y querer darle un beso, si no en otro nivel. Es raro de explicar, es como enamorarse de la personalidad de una persona, es estar conectado desde el alma y no desde lo físico. Es raro, es que hace poco empece a procesar esto, hace apenas unas horas así que no puedo pedir mucho mas que esta reflexión. Es mas, me agarro un ataque de sinceridad extrema y pretendo decirle a todas las personas con las que me paso esto, que ellas formaron parte de este “enamoramiento” algún día. Es mas, creo que estas personas ya saben cuales son, quizá algunas no, no lo se aun. Lo que vale explicar es que no me ha pasado con todos, lo que no quiere decir que si con “x” amigo no me pasó no lo quiera, no lo adore o no valore su amistad, es que es diferente. Es otro encuentro, otro lado, otro tipo de pensamiento. Es raro lo que se siente, no puedo expresarlo con palabras y menos por escrito, no me sale por que viene de muy adentro. El amor es una hipótesis inconclusa ¿No? Todos los tipos de amores son diferentes, desde amigos, hasta padres, novios, hermanos y demás personas. Y este encantamiento, o fanatismo o lazo demasiado estrecho que he formado con muchas personas a lo largo de mi vida, me ha traicionado hasta hacerme convencer de que realmente sentía algo por alguien, cuando no lo era así. Tal vez el tiempo me demostró que muchas veces no fue así y sufrí pensando que me había desenamorado, o sufrí a veces pensando que estaba enamorada cuando no era así. La palabra mas efectiva seria “encantamiento” o “conexión” , no puedo definirlo de otra manera. Me gustaría explayarme muchisimo más y hasta dar ejemplos, pero prefiero terminar este escrito acá. Se que con las personas mas allegadas de mi entorno voy a poder hablarlo mejor cara a cara, a ver si me salen las palabras eficientes que describan este “síndrome del aparente amor” que termina no siéndolo, que termina en una amistad sincera o en un amor fallido, depende el caso.
Nunca dejen de amar, nunca dejen de enamorarse. Vale la pena transitar los caminos de la vida, con personas de las cuales estemos enamoradas, vale la pena estar orgulloso de los valores, de la vida, de la personalidad y el alma de los seres que nos rodean y nos acompañan. Eso es hermoso, créanme, recién ahora estoy descubriendo esta rara sensación que aun no se como llamar, pero que se que hasta el día de hoy me sucede. Ojalá estemos verdaderamente orgullosos de las personas que tenemos a nuestro lado...o al menos de algunas.

“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”
Julio Cortazar


N.P.S
11/01/05

No hay comentarios:

Publicar un comentario