Sin despedida

--En memoria de aquellos que no pudieron exhalar sus propios sueños—

Realmente todavía me cuesta creer y superar la desgracia por la que esta pasando el país entero.....decretaron tres días de duelo, bandera a media asta, mantos negros, llanto, morgues, angustia.....¿Cómo puede soportar el padre el dolor de perder a un hijo tan injustamente? ¿Cómo se le explica a un niño que su mama o su papa ya no va a volver? Siento una enorme tristeza, angustia, impotencia, injusticia y sobre todo miedo. En realidad, es inexplicable las cosas que se me pasan por mi corazón y mi mente en estos dos últimos días. No quiero prender la televisión, no quiero ver más gente desesperada, ni más gente apilada como animales. Pero por otro lado deseo que se haga justicia, debe hacerce justicia. Por que absolutamente nadie puede devolverles a tantas familias el hueco irremplazable que dejaron en lo más profundo de su alma. Tampoco nadie podrá borrarles jamas, a todos los sobrevivientes, las imágenes de aquel infierno, de gritos, desesperación, humo y espanto. Creo que cuando un ser humano vive una experiencia de tal índole, la manera de ver la vida ya no es la misma, y todos los que están vivos para contarlo es como si volvieran a nacer. Y el destino, entre medio de toda este desastre, riéndose de todos. Entre ellos se encuentran la gente que estuvo en la cola pero no entro, la gente que estuvo a punto de ir pero no fue por diferentes motivos.....no era la hora. No cabe explicación mas lógica y racional. Pero de solo pensar que seres queridos míos, podían haber vivido tal infierno, se me eriza la piel. Y aunque no haya perdido a nadie allegado, el dolor de las víctimas me conmueve y me lastima igual, es inevitable. Por que ellos eran adolescentes como yo, que salieron a divertirse y a escuchar música, por que eran chicos y chicas de mi edad que solo buscaban terminar el año cantando, pero en la tierra....no en el cielo, no.
Así como ese maldito boliche no tenia la capacidad para tantas almas, casi tampoco llegaron a tenerla los hospitales y hasta ahí nomás la morgue.....y yo me pregunto, en el cielo habría lugar para tantos seres jóvenes, llenos de vida que terminaron hundiéndose en sus propios sueños, que terminaron contaminados e infectados de ilusiones desvanecidas..?. Me duele todavía aceptar que en la Argentina siga habiendo tanta impunidad, este país es un chiste. ¡¡¡Ahora resulta que una persona que es culpable de 186 muertes, y 177 heridos, tenga nada más que de 2 a 5 años de prisión!!! Realmente no se quien hace las leyes en este lugar, pero es increíble que el ser humano sea tan estúpido. Tampoco puedo entender por que tienen que pasar estas desgracias donde nos abandona tanta gente junta, no encuentro respuestas ni salida ante tanto espanto.
Ojalá Dios mantenga en paz a todas estas pobres almas que fueron víctimas de una trampa mortal, que mordieron el anzuelo de una rata asquerosa que merece cadena perpetua. Lo que mas deseo, es que todos los adolescentes, así como los padres y el mundo entero tome un poco de conciencia de cómo están las cosas, de lo loca que esta la gente últimamente, a ver si podemos al menos cuidarnos nosotros, por que si tenemos que esperar que el gobierno o Dios nos ayuden.....estamos secos.

“Y mis ojos maltratados se refugian en la nada
y se cansan de ver un montón de caras y ni una mirada....van quedando pocas sonrisas, prisioneros de esta cárcel de tiza, se apago el sentido, se encendió un silencio de misa..”
Callejeros

N.P.S
01/01/05


No hay comentarios:

Publicar un comentario