El tiempo

Me pregunto cada ves que veo cambiar las agujas del reloj ¿Qué es el tiempo? Si es que realmente el tiempo y el espacio existen. Es un tema muy debatible, que justamente me llevaría mucho tiempo explicar como lo interpreto yo, ósea mi pensamiento respecto a ellos.
Por una parte siento que el tiempo no es nada, por que no me gusta sentirme atada a un reloj, a un horario establecido por un ley que me supera. No vivo el tiempo que tardo en dar un beso, o el tiempo que tardo en conocer a alguien. No me gusta vivir pensando que algún día me voy a morir, por que si vivo pensando en el futuro no disfruto el presente. Ese día inevitablemente va a llegar y eso es justamente lo que le da sentido a nuestra existencia.
Por otra parte siento por momentos, que el tiempo es todo. Cuando decimos no tengo tiempo para hacer tal cosa, o llego justo a tiempo para tal otra, entonces vamos dejando en el camino partes puntuales de nuestra existencia que no llegamos a concluir por falta de tiempo.
Dicen que el tiempo cura muchas heridas y estoy de acuerdo. Pero no se si es el tiempo en si, o es justamente que la vida sigue, nos transciende y esa misma trascendencia es que determina las cosas en su justa razón.
No me gusta pensar que el tiempo existe, pero ahí esta el, en cada tic tac del reloj, en cada momento que transcurre de nuestras agotadas vidas.
Creo que el único valor bueno que tiene el tiempo, es que no se puede volver atrás, lo hecho, hecho esta siempre repito para mi misma esta frase. Y quizá muchas veces me detuve a pensar si estaba bien o mal lo que estaba haciendo o iba a hacer, tantas otras me cuestione si habré echo algo mal, y me carcomía la cabeza pensar que el tiempo es hoy y ahora, ya no se puede volver atrás y eso es un valor una virtud de nuestro amigo el tiempo. Todos tratamos de vivir felices y cumplir nuestras metas por que el tiempo nos corre y tenemos más que claro cual es el final, es una carrera contra el reloj que siempre irremediablemente nos toca perder. Y si no existiese el tiempo creo que la humanidad entera funcionaria de otro modo. Podría ser un caos total o podría ser un paraíso universal. Depende de que lado lo miremos y que actitud pueda tomar el hombre respecto al tiempo. Nunca se sabe que nos puede pasar en el terreno del mañana.
Estoy totalmente en contra de la gente que confunde el amor con el tiempo, como cuando alguien te dice que no te podes enamorar de una persona con la que estuviste dos horas, comparadas a las horas de existencia en este plano que vivimos diariamente, o cuando alguien se casa, como se va a casar si hace tan poco tiempo que estan. Por que recurrimos al tiempo, cuando los sentimientos, la pasión, el amor no lo tienen. ¿Podemos medir con que intensidad amamos a una persona en tiempo? Quizá lo amamos más cuando lo conocimos que después de 10 años, entonces ¡No! ¿Por qué recurrimos a el constantemente en todos los ámbitos de nuestra vida?. Yo tambien lo hago, todos lo hacemos, algunos tenemos más conciencia que otros del paso del tiempo, pero sin embargo caemos en el error humano que nos consume, una y otra ves tomamos al tiempo como nuestro amigo o nuestro peor enemigo, dependiendo de la situación.
Lo unico que tengo claro es que el tiempo es hoy y ahora, no me interesa lo que viví ayer por que ya paso y no puedo cambiarlo, pero si puedo revivirlo o manifestarlo en el presente. Tampoco me interesa tanto el futuro por que ni siquiera llego, ni siquiera existe, por que el futuro se alimenta del presente mismo.
Entonces definitivamente creo que hay que vivir la vida presente, como tantas veces escuche salir de bocas humanas, de grandes escritores pero recién ahora lo estoy empezando a comprender y sentir en carne propia. El tiempo es ahora, en este momento las agujas cambian de posición y el cambio se nos presenta frente a nosotros. Tiempo al tiempo, para que la humanidad entera pueda comprender el verdadero significado del tiempo. Pero no queda mucho tiempo ¿?


“Minutos, como sangra la herida se me pasa la vida gastando el reloj. Minutos, son la morgue del tiempo, cadáveres de momentos que no vuelven jamas no hay reloj que de vuelta hacia atrás”


N.P.S
7/4/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario