Mi ignorancia sabia

Cada segundo siento que me ahogo más en mi propia ignorancia, junto a la ignorancia colectiva de un mundo tan pequeño como el nuestro, comparado a la infinidad de sistemas solares y galaxias que nos rodean.
Sin embargo, cada segundo me siento más informada, siento un que un poco más de sabiduría corre con mis venas. Mis ojos podrán quedar ciegos, cansados de leer y leer tanto en estos 19 años de vida, de esta vida, que llevo ahora y acá en la tierra. Después de tanta psicología, filosofía, magia, religión, culturas, diversidad, mitologias, cuentos, poesías y tanta cantidad de frases, de historias infinitas, todavía me sorprendo cuando los seres de mi raza siguen contándome historias de la humanidad que aun desconozco.
Después de hablar con tantas personas tan diversas e iguales a la ves, tantas religiones, costumbres y culturas diferentes...me han pasado muchas cosas en esta vida y en estos cortos pero largos 19 años de vida me fui nutriendo, de palabras, de escrituras, de gestos o miradas de los seres humanos. Sin embargo me siento tan ignorante y sabia a la ves que no puedo explicarlo. Por momentos siento enloquecer, y esto me asusta, me aleja, me atormenta....me espanta y solo deseo seguir viviendo pero como hago para seguir si se que eso esta ahí por algo, si se que existe tal cosa o tal otra, o al menos creo que existen. Cuando la vida de una persona esta marcada de una manera, es irremediablemente irreversible darla vuelta. Es como una misión, siento que es como un deber, una necesidad hasta una adicción seguir investigando, seguir hasta los extremos mas prohibidos saber más allá de lo que cualquiera puede saber. Por que siento que no puedo conformarme, con una Biblia, ni con la palabra de un científico. Necesito ir mas allá de eso todavía, necesito investigar, equivocarme, nutrirme de tan diversas experiencias hasta encontrar mi camino y si no lo encuentro al menos me voy a morir feliz, sabiendo un poquito mas que aquellos que jamas investigaron nada y un poquito menos que todos los que dedicaron su vida a esto, que justamente es la vida o la existencia humana.
Por que pensándolo bien, el hombre desde que existió hasta que se termine, lo que más hizo, por no decir lo único ¡¡Fue investigarse a sí mismo!! ¿Que cosa loca, no? Existen tantos miles de estudios, de carreras, de pensadores, y gente que se paso la vida pensando los porque y los como del ser humano. Asi nacieron grandes personas, que admiro y son mis ejemplos que si los nombro se que no me alcanzaría la vida. Por que desde que tengo uso de razón, la vida es mi fanatismo, la vida misma es mi pasión, la vida es lo mas me importa, quizá por eso tantas veces quise quitármela, por que cuando uno quiere tanto algo, lo lleva y lo ahoga hacia el extremo menos pensado y allí es cuando lo pierde, cuando se disipa y todo es una nube. Tendría tantas cosas que decir que ni siquiera la vida misma me alcanzaría para poder explicar lo que siento, las pasiones y la locura que me acompañan desde siempre. Desde esta vida, desde las anteriores y las que seguirán. Por que mi misión es ser quien soy y ser lo que soy. Por que la moda puede cambiar, los años pueden pasar, yo puedo ser diferente cuantas veces quiera o sucedan pero mi misión y mi esencia es unica y eterna, por lo tanto jamas va a cambiar. Si mi vida debe estar encaminada a la investigación asi será, por que esa es mi pasión y voy a luchar por hacerla real y objetiva.


N.P.S
3/4/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario