Eternamente ciegos

Estaba pensando, y me preguntaba si existe la eternidad pero ¿Qué es realmente lo eterno? ¿Quién me dice que tiene final y que no? Creo que en la vida muchas veces nos ha pasado que pensamos que algo es eterno, cuando realmente, apenas dura un pequeño lazo de nuestras largas vidas. Sentimos muchas veces a una persona eterna, a un amigo, una pareja, un familiar, un grupo de música, un pensamiento, una acción y tantas otras cosas. Con el correr del tiempo, las cosas pierden valor y dejan de sorprendernos, volviéndose de esta manera, comunes y rutinarias. ¿Existe algo realmente eterno, a nivel terrenal, a nivel celestial, algo que podamos llevar con nosotros, siempre, toda nuestra vida? Tantas veces sentí “eterno” a alguien, llene de promesas el cielo, de juramentos las nubes y de magia los mares, para perderlo al instante, al minuto, a las horas...amigas, que juraban ser leales, ser eternas, tantos “por siempre” tantos “for ever” ¿Para que? Las desilusiones que azotaron mi mente, en los últimos 6 años de mi vida fueron demasiadas. Gente por la cual, yo daba la vida, persona que ama de corazón y por las cuelas ponía las manos en el fuego. Pero me queme y las heridas tardan años y muchos diría yo para cicatrizar del todo y dejar lugar a que otras sustancias entren sin arder. Es difícil, lo eterno, es difícil ser eterno y más difícil es aun entender que es la eternidad. Deseo ser eterna, más que eterna, deseo tener eternamente a las personas que amo realmente y de las cuales estoy segura que no me lastimarían, tanto como las más lo han hecho. ¿Qué es eterno para los ciegos? ¿Ustedes saben o se han preguntado por que los ciegos quieren dormir y no despertarse nunca? Por que en sus sueños ven, en sus sueños pueden imaginar un mundo, su mundo, que seguramente es mucho más hermoso e inocente que el nuestro. Y sin embargo creen en Dios, aunque no puedan ver la luz del día, creen en el sol, aunque no puedan observar las estrellas, saben que esta ahí y seguramente también sueñan con ellas. Como puede saber un ciego que es eterno, si ni siquiera puede ver la realidad. Ahora, me corrijo, acabo de provocar un error, los ciegos ven más que nosotros, por que son más sensibles y eso hace que puedan ver el mundo desde otra perspectiva, desde otro lugar. Ellos no ven las guerras, pero saben que existen, las sienten y seguramente más que nosotros, por que escuchan los gritos, el llanto de los niños huérfanos, las bombas...y sufren mas aun de lo que sufrimos nosotros viendo esas escenas, por que no pueden verlo, y tienen que imaginárselo y apuesto a que esa subrealidad es mucho mas fea que la propia realidad de este mundo. ¿Qué tiene que ver la eternidad con los ciegos? Es muy fácil la conexión, que mi cerebro realizo en un segundo. Que la humanidad será eternamente ciega y que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Abran los ojos humanos, nadie esta a salvo de la muerte, todo tiene un final, todo termina y nada es para siempre.
Ahora les pregunto ¿Existirá la eternidad?.

Eternamente

N.P.S
29/5/03

No hay comentarios:

Publicar un comentario