LA INOCENCIA

En esta ocupada vida de estudiante facultativa, me he tomado unos momentos, para que ninguno de nosotros nos olvidemos de lo hermosa que es la vida y que, creo, podemos disfrutarla a pesar de las obligaciones, las malas experiencias , las caídas, los golpes y viejas heridas que a veces jamas dejan de sangran por más que uno las emparche. "No esta muerto quien pelea". Caer esta permitido, pero en esta vida levantarse es obligatorio. Hoy me estaba acordando mucho, de mi primaria, cuando el problema más grande era no haber echo la tarea por que la seño me iba a poner una nota en el cuaderno de comunicados y mis papas no me dejarían ver los dibujitos. Como disfrutábamos jugar a la mamá y el papá, con aquel compañerito de curso o aquel vecinito que nos gustaba, pensando para adentro que algún día seria verdad, con el deseo de formar una famiha de carne y hueso, mas allá de una barbie y un nenuco. Cuando para nosotros el poliladron era un simple juego de recreos y no sabíamos que existía la represión en nuestras propias veredas ni las matanzas sociales injustas. Cuando nuestros deseos giraban alrededor de tener al marido de la barbie o rezarle a papa noel para que nos traiga la casa nueva de los playmovil, diciendo que nos íbamos a portar bien. Cuando todavía esperábamos ansiosos ante una chimenea su llegada, con esa inocencia única que caracteriza a los niños, con los ojitos brillosos...o cuando le dejábamos el agua y el pasto a los camellos, papá o mamá se levantaban a sacarla, nosotros muertos de intriga nos levantábamos corriendo a ver que nos habían dejado. Cuantos dientes nos habremos aflojado para que venga el ratón Pérez y asi tener plata para el nuevo jueguito del family game, o un chocolate en el kiosco. En ves de ahora, llenos de responsabilidades, llenos de problemas sociales y personales, en un mundo donde la guerra no es un tizaso o un avioncito de papel, en un mundo donde mueren tantos seres humanos por desnutrición, por guerras, por poder, por seres humanos que nunca tuvieron infancia, que no conocen la inocencia, que no saben vivir y dejar vivir, mucho menos. Nos abruma ese sentimiento de inutilidad, donde no podemos hacer mas que prender un noticiero cuando cenamos y ver esas caritas desorbitados, esas costillitas pobres y mirar el plato de comida que tenemos enfrente y pensar " Que injusta es la vida". Pero la vida no es, el que falla es el hombre. Dicen que lo ultimo que se pierde es la esperanza, pero creo que hay algo mas allá de eso, es la inocencia, mientras en cada uno de nosotros halla un centímetro de inocencia circulando por nuestras sangres, estamos salvados por que como dicen una persona que admiro "Solo la inocencia salvara al mundo" y como dice mi gran maestro Jesús " Solo entraran al reino de Dios aquellos que tengan la inocencia de un niño". Aunque Tom y Jerry ya no sean los mismos, aunque ahora sea casi inaccesible comprar una barbie, aunque sientan que están ahogados de trabajo, de estudio, de problemas, del mundo mismo, solo pónganse a pensar que esta es la vida que nos toco y hay que enfrentarla. No me queda más que esperar a que mis alas decidan despegar de este mundo que me tiene prisionera hace 18 años, por que si fuera libre podría salir del mundo y a veces siento que floto en una nube brillosa y me elevo, junto con los ángeles, me siento única, eterna, mágica....siento cada partícula de aire entrar hacia mi cuerpo, pero me despiertan las bombas de Irak, los cacerolasos de Buenos Aires,
Y tantas otras cosas, que siento caer en un pozo, profundo y negro donde la gente esta perdiendo las ganas de vivir, las ganas de buscar un mundo mejor Pueden decir que soy una soñadora pero no soy la única decía por ahí mi amigo John Lennon que " No hay problemas, hay soluciones". Basta de hipocresía, de impunidades, de mentiras “rezando un padre nuestro el asesino no revive a su muerto" dice Arjona. No quiero crecer mas, paren el mundo me quiero bajar, desconecten sus relojes, hagamos un pacto mundial, que se detengan los mares,
los días, las horas, las estrellas, el sol y la luna que todos seamos niños, en un país mágico lleno de hadas, mariposas y duendes que nos lleven de la mano a jugar al arenero, un mundo donde la inocencia reine y sea lo esencial para sentirnos vivos. Despierten chicos es hora de jugar al tuti frutti, chicas es hora de bañar a las muñecas, papi quiero que me lleves al circo o al zoológico ¿Má no me compras?...dale cómprame las figuritas de los ositos cariñosos… rases ¿Nada mas que frases? Recuerdos y cuando escribo esto se me llenan los ojos de lagrimas que ruedan por mi mejilla, como aquel día que mire para atrás y me di cuenta que ya no era una niña, que soy una mujer y que tengo que enfrentar la vida. Que el jardín solo existe para plantar flores, no para jugar a armar rompecabezas y a guardar a guardar cada cosa en su lugar...sin romper sin romper....que mañana hay que volver. Una frase de la niñez de todos nosotros, que ahora le serviría mucho a los políticos corruptos que gobiernan esta hermosa tierra que Dios nos regalo lagrimas que me enseñaron que la verdad duele y crecer duele, aceptar que ya no somos niños. “Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio" dice Serrat.
"Hay que vivir ligero, porque el tiempo de morir está fijado" al fin y al cabo " Vivir solo cuesta vida" y la vida no son mas que las vacaciones de la muerte. ¿Y quien les dijo que no tengo miedo? Quisiera despertarme a la mañana, y encontrarme en una cuna, en un paraíso."En la luz del universo no da sombra lo perverso” Que la fantasía no muera, jamas en sus almas. Gracias por escuchar estas palabritas que salieron de mi alma, de Nadita, del piojito con flequillo que fui, soy y seré eternamente.

LA VIDA ES BREVE PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUISIMA

Madre Teresa de Calcuta

N.P.S
2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario