Carta a una amiga

Angita...mi amiga, hasta casi mi hermana podría decir en este momento. Es raro lo que me sucede siendo las 23:30 de un 31 de Enero de 2007. La atmósfera esta un tanto pesada, la humedad llena los poros de soledad, y la luna llena me vuelve un tanto lunática.
Casi tanto como a vos, sabrás comprender.
Me olvide de tomar la pastilla, pero bueno, una hora de diferencia no hará de mi vientre, un hijo.
Es tan extraño explicar porque te escribo. Pero necesito verte. Y cuando digo necesito lo digo de una manera casi desesperada… necesito mirarte y sentir en mi piel que hay gente que tiene mil valores, que piensa como yo, que actúa como yo y que no se resigna.
De a poco, cada día mas tal vez, me voy dando cuenta de que el mundo gira al revés.
La gente no abre los ojos, porque le es cómodo. Claro que por suerte, también hay seres como vos y como yo y gracias a eso, el mundo sigue girando, las flores siguen creciendo y los ríos siguen siendo transparentes.
Y por supuesto, todavía seguimos persiguiendo aquel sueño de volar, lógico.
Así como conozco seres humanos, lamentablemente sigo cruzándome mucha “gente”. Suena despectivo, y casi lo es, pero no tengo otra manera de describir la mediocridad.
Lo que duele, no es saber que existen porque eso ya es “normal”. Lo que duele es darse cuenta que es gente que esta tan cerca de uno, hace tantos años y que con el tiempo tomaron rumbos tan diversos y extraños…tanto que ya no se puede seguir caminando juntos.
Y yo, odio las despedidas, me duele soltar manos pero siento que ya no tengo otra opción.
Es algo que no puedo tolerar, me hace doler el estomago, hasta casi me produce nauseas. No entiendo a la gente chata, superficial, sin valores, sin ética, vulgares, copias…
No puedo comprender como gente de nuestra edad, puede pensar como una persona de catorce o quince años. ¿Dónde esta el futuro entonces? Comprendo que la adolescencia se ha extendido! Pero eso no quiere decir que algunos nunca vallan a madurar!
Siento que hay extremos y no hay grises. Es decir, o me encuentro con seres que vibran tan sutilmente que da gusto o me encuentro con seres tan densos que dan miedo.
Es como si casi no existiera el punto medio, ese punto de quiebre o de viraje donde uno puede ver que alguien, aun…puede salvarse.
No todos tenemos que ser Neohippies, y luchar por la paz, por los enfermos mentales, ser artesanos y vegetarianos. No estoy hablando de algo tan básico, si no de algo mas profundo y esencial que es el respeto por el otro y por la tierra, que es nuestra casa.
Estoy siendo un tanto drástica, lo sé. Pero es que me sigue sorprendiendo la frialdad del ser humano, el egoísmo, la inmadurez, el egocentrismo, la ignorancia, la falta de cultura, de cabeza, de sentimientos!.
Hay tanto que aprender, tanto que cambiar, tanto para hacer…y para algunos la felicidad esta encerrada en una botella de cerveza, en una infidelidad, y en ser rebeldes porque es cómodo, fashion y encima te hace líder de una manada de chimpancés! (obviamente líder entre la gente que es como ellos).
Me fui al carajo con lo de “chimpancés” (Y lo digo sobre todo porque el chimpancé es inteligente y muy sensible).
Ósea…vuelvo y retomo. A veces siento que ya no hay salida, entonces parece que me estuviera ahogando. Mi cerebro procesa con tanta velocidad que llega a producirme pánico… entonces voy corriendo hacia no se donde y me miro al espejo, que siempre esta esperándome.
Me tranquilizo. No por que yo sea quien soy, si no porque cuando me miro me encuentro. Porque sé que cambiar el rumbo, no es perder el destino y porque no todo aquel que anda errante, esta perdido. Como dice Galeano, sé que es preciso perderse para volver a encontrarse. Pero hay gente que lamentablemente, nunca se encuentra consigo misma, por ende sigue durmiendo y no despierta. Y no solo se perjudican ellos, si no que perjudican al resto.
Me encuentro y me tranquilizo, decía por ahí, porque tengo bien claro lo que quiero, lo que hago y lo que aporto al de al lado, al mundo y al resto también.
Pero a decir verdad, confieso que me tranquilizo porque si observo bien adentro de mis pupilas veo a mis guerreros. A gente como vos, y como tantos otros que no voy a nombrar, porque el silencio lo hace por si solo.
Entonces, recién ahí me digo “Tranquila Nady, no todo esta perdido”. La llama de la esperanza es lo último que se apaga, y al menos dentro mió queda suficiente oxigeno como para que siga prendida…quizás, eternamente.
La noche no es eterna, solo oscura. Totalmente oscura, pero nunca es eterna…
Si ya se, me vas a decir que no tengo que hacerme problema por la vida de los demás…lo mismo que me dice él. Es un consejo sabio, pero no puedo realizarlo, realmente me esfuerzo por hacerlo pero no es mi naturaleza. La compasión es en mi tremendamente intrínseca, no puedo permitir o mejor dicho no puedo aceptar que la gente sea gente, y que no intenten siquiera ser seres humanos. Me cuesta admitir que hay niveles evolutivos, de conciencia, de madurez. Lo sé, pero no puedo llevarlo y aceptarlo en la práctica.
No me cuesta en cambio, saber que hay culturas, tribus, religiones diferentes, eso no me cuesta…pero es otro tema.
Lo que si me cuesta entender como alguien puede tirar un papel en un lago, basura en un bosque, botellas por la ventana! Si me cuesta entender por ejemplo como alguien puede tener la conciencia tranquila, siendo infiel constantemente.
Me produce un gran dolor darme cuenta que mucha gente no sabe lo que es el amor, y esto no quiere decir que yo sea dueña de la verdad o sepa realmente lo que es el amor, pero al menos si tengo muy claro lo que es el respeto, la compañía, la confianza, la fidelidad, la pasión, la compresión…la mirada de otro reflejando la propia.
¿Cómo pueden mirarse estas personas a los ojos y no sentir vergüenza ajena?
¿En que lugar del mundo se esconde la culpa y el cargo de conciencia?
No se realmente para que están hecha las leyes entonces, si no se van a cumplir.
Para que esta hecho el teléfono y el parque con arbolitos y un poco de aire, si cuando uno se va un mes y vuelve todos te saludan por Internet, porque es barato, fácil y rápido.
Total ¿A quien le puede importar escuchar la voz de un amigo?
Esos valores ya no existen, para casi nadie.
Y por suerte existe el casi, porque si no si, estaríamos realmente perdidos.
Ahí esta, volvemos al punto de inicio…le puede importar a alguien como vos, que me llamo apenas llegue, sin siquiera haber leído el mail donde yo decía que no iba a llamar a nadie, porque lime.
Y apenas me escuchaste me dijiste “Yo ya sabia, te conozco”.
Claro que me conoces, sos mi mejor amiga. Y no quiero incomodarte, ni ponerte en compromisos…no sientas que me debes nada, ni mucho menos. Vos me das mucho, muchisimo mas de lo que imaginas.
Ambas sabemos, me atrevo a decir, que cada día nos parecemos mas. Me refiero a que podemos compartir desde libros, hasta música. Desde tardes de mates, hasta noches de confesiones. Desde ir al Borda y llorar por los poros, hasta ir a una Variette y descostillarnos de risa…todo eso compartimos y más aun que no se puede explicar.
Por eso nos comprendemos mediante miradas, tonos de voz, o simplemente suspiros.
GRACIAS por ser como una hermana para mí.
Quizá a vos te parezca exagerado, pero yo lo siento así…Agradezco al destino habernos cruzado Bruja hermosa. Sos una maravilla de persona y por nada del mundo quiero perderte.
Perdón por el ataque repentino, pero necesitaba compartir todo este nudo enmarañado con alguien que lo sienta tanto como yo, y se que vos sos la indicada.

Te Adoro
Tu compañera eterna de locura.

Nady

Febrero 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario