Des bordes

Des bordes

La fusión con el todo. La fusión con la nada. La fusión con las coordenadas.
¿Mi fusion o mi con fusion?

La unión, la falta de bordes, de márgenes, de límites,
entre los seres y yo
entre la humanidad y yo
entre yo y yo.

El maldito apego, las estrechas distancias, el destino causal, la Magia de cartón.
El impulso instintivo, salvaje y primitivo de querer saber.
De querer desnudar, desgarrar, poder llegar a eso que no se ve.
Corren los velos, abrir las ventanas, develar los secretos.
Rozar aquel limite irreal, que suponemos que existe, entre en dolor y el placer.
Desafiar a nuestra propia mente, probar, animarse, perder y ganar.
Confiar, mirar adelante, sentir para atrás.
Llenarse la boca de flores de colores, que con el tiempo, solo proveerán olor a velorio.

Ser. Comandar. Sentir.

Con-sen-suar Res-pe-tar

Cerrar los ojos cargados de peso ancestral, de miradas opresoras, de gente que no entiende, de un mundo absurdo, de noches frías, de mañanas húmedas.

Humeceder. Excitar. Provocar.

Hacer lo que uno siente, olvidarse de la balanza, de las leyes, de las normas y sobre todo
del sentido común, que resulta ser siempre, el menos común de los sentidos.

No conformarse. No estancarse. No pudrirse. No arrastrarse.
Matar. No matar.
Sentir lastima. Sentir compasión. Ser caritativo. Ser solidario.

Ser
o no Ser.

Ser simétrico, ser asimétrico.
Ser multicolor, ser anacrónico.

Soportar el agua caliente de la ducha, hasta quedar pintado de manchas rojas, sabiendo que el agua fría esta al lado.

Observar las nubes negras cargadas de agua helada, sabiendo que el sol esta detrás.
Pisar las baldosas flojas, adrede, para empaparnos de agua putrefacta y antigua, y sentirnos
vivos, mojados, enfermos.

Desbordarme en palabras. En sentimientos. En acciones.
Excederme con la comida, con la vida, con la gente, conmigo misma.

Hacer algo, y no dejar de hacer ese algo, para no hacer nada.
La no continuación. La falta de constancia. La maldita rutina. La falta de ganas.
(Soy vagotonica y tengo presión baja, digo siempre, como si fuera un diagnostico que justifique mi pereza o salve mis ausencias)

Animarse, autodesafiarse, luchar, reintentar.
Cons-truir
Recordar, no repetir y reelaborar. - Mil disculpas al amigo Segismundo -
Buscar problemas. Encontrar soluciones.
Encontrar problemas. No buscar soluciones.

Aterrorizarme pensando en los silencios eternos de los espacios infinitos y fusionarme con Blaise Pascal, pensando que él si hubiera sido un buen amigo.

Llorar desconsoladamente por que la familia de ET vino a buscarlo para volver a su planeta.
Querer salvar al Mundo. Querer que el mundo explote de una buena vez.

Ser ángel y demonio. Ser policía y ladrona.

Ser heroína y villana.
Ser yo cada mañana.
No ser yo cada noche.
Tocar el piano y volar.

El delirio de saltar de tecla en tecla. Lo siniestro de los huecos.
Blanca / Negra / Blanca / Negra

Tocarte y quemarte.
Rozarte y herirte.
Pensarte y reprimirte.
Tocarme y amarme. Tocarme y odiarme.
Sangrar es quererme, es recordarme, es aceptarme.

La sutil diferencia, diría Borges, entre sostener una mano y encadenar un Alma.
Nunca seré parte del juego.

¡Oh Señor debo confesarlo! No puedo escribir más…
Esta noche estoy tan fusionada, que no distingo entre “los otros” y “yo” será por eso que me siento tremendamente sola y deshabitada.
No se si los abrazos me acompañan o me asfixian.
No se si sos un fantasma que habita mi Alma o solo mi mente.
Desbordada de tanto o de tan poco.

Nunca lo sabré.


Nadie prueba la profundidad del rió con ambos pies.
Nadia prueba la profundidad del rió con ambos pies.
Proverbio Árabe


N.P.S
31/07/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario