En carrera

“Quien mira hacia fuera; sueña.
Quien mira hacia adentro; despierta.”
* Carl Jung *

Las viejas paredes narcisistas.
La humedad del súper yo.
Las escaleras psicoticas y hundidas,
marcadas por el peso de miles de sueños.

Las aulas tan llenas de vacío
y el vació tan lleno de Freud.
La transferencia inevitable,
y la libido del pizarrón.

El frió que cala hasta lo más profundo,
de nuestros actos fallidos.
Y el calor inconciente,
de nuestro espacio transicional.

Los techos antiguos y resquebrajados
que intentan decirnos algo,
acerca de las voces que callaron,
gracias al silencio impuesto,
por una salud que jamás existió.

La represion que debería haber sido reprimida.
Los egos que deberían sublimarse.
Las ilusiones, o alucinaciones,
de un futuro lleno de cambios.

Mi segundo hogar,
con tantas puertas angostas y difíciles.
¡El deposito de mis sueños!
Las raíces que me formaran,
no para colgar el titulo,
sino para “salvar el mundo”.

Los docentes y su sabiduría,
Que no deja de asombrarme.
La gente y su ignorancia,
Que no deja de asombrarme.

La bajada de línea. Absurda.
Lo homogéneo.
La compulsión a la repetición.
La falta de diversidad.
¡Lo “normal” aunque parezca un disparate!

Los apuntes borroneados,
las pestañas quemadas.
Las colas interminables,
el café, cual mezcla de agua y alcohol.

Las miradas de algunos pares,
que me alegran el Alma,
brindandome la certeza
de que cada dia somos mas.
Las ganas de seguir luchando,
Resistiendo y delirando.
más allá de los prejuicios externos,
más allá de un futuro tan borroso y lejano.
La responsabilidad del día a día.
La energia gastada y resignificada.
Y sobre todo esto, la pasión y la vocación,
de haber elegido mi profesión,
y de seguir en carrera, pase lo que pase.


N.P.S
31/05/07













No hay comentarios:

Publicar un comentario