Ciclotimia en caída libre

A Fernando Peña:
Dos almas errantes
encandiladas por la luz
y la nostalgia crónica.


¿Cómo puede caber tanta belleza en un ser humano?
¿Cómo puede contener ese cuerpo tanta energía?
¿Cómo pueden tus poros embriagar mi piel a tanta distancia?

Te miro, te observo, te vislumbro, te scanneo.
(Me enfermo y me pierdo en tu mirada)
Te siento, te quiero, te extraño.
(Me enamoro de tu Alma y de tu esencia)
Te oigo, te huelo, casi te palpo.
(Me embriago y me empapo de todas tus voces)
Me desintegro cada vez que te veo.
(Y después nadie junta mis partes)

¡¡Te conozco tanto, pero tanto!!
(Musa nocturna y elocuente…)
¡¡Y te desconozco tanto, pero tanto!!
(Eclipse efímero y resplandeciente…)
No puedo contener tanto amor y tanta empatia en un tajo miserable.
No puedo seguir sosteniendo esta mentira que los demás no creen.
(Y no puedo evitar decir la verdad, aunque los demás no la vean).
Si puedo seguir creyendo en vos, por que te entiendo
te comprendo
y te re-conozco.
Y sé que vos lo harías conmigo, si te permitieras conocerme.

Todo lo que decís, resuena en mí, como si fueran ecos de vidas pasadas,
palabras casi sagradas, que nos han dicho a los dos, antes de descender.
Ambos venimos de la misma estrella.
La misma misión y la misma esencia nos comandan.
Aunque tal vez, sea aun inconsciente de tu parte.

Y todo es tan ambivalente, que siento nauseas.
Si vomito, pueden emerger corazones o agujas.
(¿Como saberlo Señor, como saberlo?)
Vos…tan ciclotímico, transgresivo e ilimitado como yo.
En tu mirada hay casi, tanta perversión, como amor.
Tanto sexo, como ternura.
Así somos vos y yo.

Cuando respiramos el mismo aire,
(Solo y lamentablemente, en un espacio teatral)
logras que mis sentidos, sean ingravidos
desintegrados, eternos y efímeros…
Mi mente desvaría, delira y crea tantas realidades paralelas
que me seria imposible hacer un listado, de al menos, una de ellas.
Imagino que te hago el amor tan lento
como el mar se traga al sol.
Imagino que te beso tanto
que ya tu piel, se confunde con tus huesos.
Mientras tanto, también imagino que te muerdo y te rasguño
hasta que siento desgarrarte.
(Pero a vos te gusta, casi o mas que a mí)

Me encanta la sangre, como también me cautiva la luna.
Me atraen, como imanes, los besos tibios y suaves
así como también me enloquece cortar y despedazar…
Hasta el limite, donde los umbrales de dolor y placer
se fusionan, volviéndose casi imperceptibles.

Tal vez, sea en la orilla de mi amado Mar
donde podemos simplemente observar,
así como también ahogarnos, por supuesto.
O quizás, podría ser a la luz de un bello hogar encendido.
Donde podemos, observar las llamas del caliente elemento rojizo,
así como también, quemarnos lentamente con su éxtasis.

Me gusta llegar más allá,
por que no tengo nada que perder.
Por que ya perdí todo y me reencontré.
Por que ya se bien quien soy y que quiero.
Por que pese a todo, soy lo suficientemente coherente
como para saber, que mis fantasías
amorosas, sexuales y/o homicidas
no van a tomar acción en la realidad.
(No al menos por ahora)

Y a veces pienso…
Pienso que si realmente lo harían
entonces nada de esto tendría sentido.
Tal vez, lo peor que me puede pasar
es que toda esta locura se haga realidad.
¿Hay acaso, lugar para tal infierno?
O ¿Para tal paraíso?

A lo mejor, prefiero que todo esto que siento por él
(todo el amor, la empatia, la ternura, la adoración y la obsesión
entre tantas otras cosas)
no tenga que precipitarse a este plano.
Todo eso que imagino que juntos podemos hacer
(crear, compartir, alumbrar, sembrar…)
ojala, siga existiendo tan solo, dentro de mi mente y de mi Alma.
(probablemente, me arrepienta de todo este párrafo, en el mismo
segundo en el cual lo estoy terminando).

Un paso más allá de la afición conduce al fanatismo
y uno más, a la locura.
¿Quién puede saber, cuan lejos, o cuan cerca estoy de dicho estado?
¿Quién impone las reglas, fronteras y límites?
¿Quién diagnostica que estoy “loca” por amar a alguien?

Yo solo sé que te quiero, con la violencia de una loca
(Y no es por que te lo diga eh!)
¡Si se llega hasta el olvido de pensar en uno mismo!.
Por que si de amor se nace, mi vida, de amor
de amor también se muere…

Si soy el remedio sin receta,
y tu amor, mi enfermedad,
entonces, Fernando, dame el remedio para no curarme nunca!!
J.A.M.A.S.

N.P.S
28/09/06


* El párrafo que esta en cursiva, corresponde a una canción de Sandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario