Divague nocturno_______Delirio lunático

Divague nocturno___________________________________________Delirio lunático

* Ahogan mis gritos
En silencio *

Noche de luna llena,
Me siento más grande que la luna
Pero más pequeña que su sombra.
Vislumbro el sonido colorido,
De un piano que no existe.
De todas maneras lo sigo escuchando.

Toccate and fugue, asombrosa sinfonia,
De Bach que toda la vida me persiguió.
Ahora, justamente ahora, entiendo el porque.
Melodía frenética, alienante, desquiciada,
Representa mi mente a la perfección.

Mis ideas aberrantes y divinas,
Mi extraordinaria inteligencia.
Los destellos de mi ludicez,
En la penumbra de este cuarto.

Miro mis manos y aunque aun, no poseen arrugas,
Han secado la suficiente cantidad de lágrimas,
Como para empezar a arrugarse.
Les pregunto por que siguen tan lisas,
Casi como la paraliza, pero no me responden.
¿Estarán paralizadas?

Si apago la luz artificial de esta lámpara,
Fucsia y destartalada,
Seguro la luna empape mi cuarto con su dulce palidez.
¡Esa palidez que me dan ganas de hacer el amor
O de descuartizar a alguien!
Si obvio, todo depende que ángulo de mi cuarto alumbre.

Decía, que si apago la luz, no voy a poder escribir.
O mejor dicho no voy a poder luego leer lo que escribí.
(Nadia, ¿Vas a seguir preguntándote y respondiéndote toda la noche?
Si. Hasta q la luna se duerma y entonces no tenga mas musa inspiradora
Que yo misma. Me autorespondi.)

Igual yo no respeto renglones, ni me apoyo en estas líneas prehechas.
¿Por qué no lo hago?
Por que no me gusta acatar,
Ni seguir reglas que no poseen una apropiada justificación.
No quiero apoyarme en el renglón que tiene principio y fin.

Que tiene un final, un destino invariable y asegurado.
O en este caso un precipicio ya que luego del renglón,
Hay como 1 cm. en blanco.
Caída libre y con un final doloroso, no.
Por eso escribo en computadora, sin renglones.

Esperen… acá el ventilador me esta diciendo que mi letra no se entiende nada
Y que mañana me voy a poner nerviosa,
Por que no voy a poder pasar esto a la computadora.
A lo mejor, el ventilador, tenga razón,
El ya dio varias vueltas, debe de ser lo suficientemente sabio.
Ana crónica, mi arlequina blanca y negra, me asienta con la cabeza.

Me enferma escribir a mano porque afloran,
En mi radiante mente tantas ideas,
Diálogos, mundos y sensaciones,
Que no llego a plasmarlas con la misma rapidez
Con la que muevo los dedos en la maquina.

Bueno, finalmente Bach ah logrado enloquecer mi cerebro...
¿Qué hago?
Opción a: lo bajo.
Opción b: lo apago.
Mejor es la opción c
Lo subo
(Esa q nadie pensaba que existía, excepto yo, mucho antes de escribirla incluso).

¡Ah no! Pero están mis progenitores descansando placidamente,
En su lecho matrimonial…
Entonces, como opción D, me pongo auriculares.
E intuyo que en este mismo renglón,
Alguien se estará preguntando
Si todo esto q escribo lo hago realmente o estoy inventando.

Es verdad.
Es mentira.
Es mentira que yo miento.
Es verdad.
Es.

Pocos son los que me desenredan,
Y menos los que lo intentan.
Y si lo logran, les da miedo.
¿Qué cara tendrá la verdad que a todos nos asusta?
(Y a algunos, sin embargo, nos atrae tanto).
¿Será parecida al amor? ¿O a la muerte?

Entonces, decía,
Como se asustan, huyen.
Huye, y no vuelven.
¡¡Basta Bach mi alma no puede soportar
Esta disparatada frecuencia!!


Para colmo, las hadas se ríen a mis espaldas
Y yo no se de qué…Las miro y les digo:
“Cuenten el chiste así nos reímos todos”
Y los duendes esperan ansiosamente la respuesta,
Con sus orejas finas y puntiagudas como agujas.

Y como si todo esto fuera poco,
Un ser, que no es de esta tierra,
Me observa desde la puerta con una red en la cabeza.
No se si me sonríe, o se ríe de mi.
En realidad no se distinguir bien eso, nunca.

Pero lo más importante es tener en claro,
Que yo siempre me rió de los demás,
Y ellos no se dan cuenta.
Shhh silencio…
Silencio que hoy estoy acompañada por mi sombra en la pared.

No hagamos más ruido a ver si se asusta y se va.
Igual entre ustedes y nosotros les digo un secreto,
Bien bajito y sin chistar…
Que se valla, no la necesito.

N.P.S
07/11/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario