El color de los sueños

Filosofando sobre la vida me pregunte ¿Soñamos en colores? Y aquellos colores ¿Son iguales a los que vemos cuando estamos despiertos? ¿Como saber si el color que yo veo como rojo, usted lo ve rojo también? ¿Como saber si lo que yo llamo verde para usted es realmente el mismo verde que veo yo? Quizá lo que para mi es verde, para usted sea rojo... ¿Como saberlo?. No hay explicación científica, ni filosófica, ni espiritual que nos confirme que todos percibimos por igual. Quizá todo veamos diferentes ya que todos percibimos la realidad desde nosotros, cada uno posee su propia realidad. Por eso no hay una única realidad, ni una única verdad, por que aunque todos vivamos en el mismo mundo, aunque todos seamos igual genéticamente, aunque todos vengamos del mismo lugar y retornemos al mismo lugar, cada uno de nosotros es único y es diferente a la ves que los demás de su propia raza. Lo que para mi es normal, para el otro puede ser una locura y así sucesivamente.
No hay límites dentro de la mente, la mente es infinita, como el universo. Ni yo, ni usted, ni nadie puede tener en sus manos la verdad y muchos menos la realidad. Todo es tan volátil, tan abstracto, las fronteras entre un concepto y otro son tan delgadas ¿Como saber si realmente algo es real? (Si es que hay algo real) Una mezcla de impulsos cerebrales, de teorías freudianas, de medicina, científicos, filósofos, religiones, creencias, santos y facultativos tratan de demostrarnos tantas cosas a la vez que a veces siento que ya nada es real. Se que cuando miro un color, realmente ese color no existe, si no que es una vibración que dependiendo de la cantidad de luz que capte, refleja un color u otro. Cuando miramos objetos, personas, seres ¿Como sabemos si realmente existen? ¿Por que los tocamos? ¿Por que los olemos? ¡¡¡Pero si nuestros sentidos nos engañan!!! Como decía Descartes, cuando se planteo lo mismo que yo...”pienso, luego existo” sabemos que nuestros pensamientos si son reales, nuestra vos interna existe por que la sentimos...o eso creo. Ahora que estoy escuchando música, me pregunto.... ¿Qué sabor tendrá una nota musical? ¿Qué olor tendrán las palabras? Y cuando miramos el cielo ¿Qué gusto tendrá? ¿Porque nunca lo probamos, mas que en una heladería? Mezclamos nuestros sentidos constantemente, olemos lo que hay que oír, miramos lo que hay que degustar, sentimos con la cabeza y no con el corazón, pensamos con la mente y no con el alma, ¡¡hacemos todo al revés!!. Y sin embargo, la mayoría de nosotros, sigue soñando en colores...no se si creo ya en esta computadora, ni en este teclado, no creo ya en el espejo, ni en las palabras. Solo creo en la luz y en las Almas, porque es lo único que en veinte años, aun...no me ha engañado. En las personas no, ya no creo en las personas. Como el Alma no se puede ver, ni tocar, ni oler, ni degustar....basta con mirar los ojos del otro ser, y sentir en el medio del pecho una energía diferente. ¿Qué mas pruebas que esa? ¿Qué mas pruebas que volar mientras tu cuerpo yace en la cama? ¿Qué mas pruebas patológicas necesita doctor? ¿Cuántas mas? Mi doctor solo es Dios...el, solamente el, sabe realmente quien soy, quien somos y que es realmente lo real....si es que existe.

“Antes yo veía como era, cosas que, ahora tienen un por que”


N.P.S
3/5/05

No hay comentarios:

Publicar un comentario