El cosmos infinito

- Cuando considero la brevedad de mi vida sepultada en la eternidad anterior y posterior, y el minúsculo espacio que ocupo tragado por la inmensidad infinita del espacio que desconozco y que me desconoce, siento miedo y me quedo perplejo al caer en la cuenta de que estoy aquí en vez de allí, sin que haya una razón para que sea aquí en vez de allí, o ahora en vez de entonces. El silencio eterno de esos espacios infinitos me aterroriza -.
Blaise Pascal

Siempre me gusto el espacio. Vengo de él, todos venimos de él. Quien sabe de que planeta o de que galaxia. Muchas veces me sentí atraída por las fotos del espacio, de los agujeros negros, la luna, los planetas y aunque vi varias de ellas, siempre me sentí alejada de esa realidad, tan real como lo es nuestra casa, nuestro planeta Tierra. Todas estas maravillas, todas estas perfectas creaciones de Dios, están tan lejos, millones de años luz, que parecen ficticias, mágicas, como si fueran solo fotos trucadas y nada más que eso. Sin embargo, cuando me detengo a pensar en el espacio, en su obscuridad interminable, en su profundidad infinita, me aterrorizo. Una vez, hace años, leí por ahí una frase de Pascal, donde decía justamente esto y por eso dicha frase me quedo tan grabada y elegí ponerla en este escrito, ya que le tengo mucho respeto al espacio. Me emociona muchisimo ver fotos de la luna, o de la tierra, de las galaxias y tantas cosas maravillosas que están en nuestro cosmos y nosotros no sabemos. Hoy, estuve horas observando fotografías y leyendo sobre astronomía. Realmente es algo increíble, como puede ser que Dios haya creado tan infinito y perfecto espacio, cuan ilusos somos al pensar que podemos estar solos, que egocéntrico es el ser humano. Habiendo tantas galaxias, tantos planetas, tanto de todo ¿Cómo podemos estar solos? Es imposible estarlo y de eso no tengo dudas, nunca las tuve. Se que existen otros planetas, otros seres vivos, otras maneras de vivir, seguramente otros idiomas o colores o formas que no conocemos. ¡¡Tantas cosas deben existir en el universo!!.
También me puse a pensar, que poco somos, no somos nada. Somos un granito de arena, somos el polen de un ramo infinito de flores, somos nada y a la vez somos todos, por que Dios se ocupa de cada uno de nosotros y a la vez de todos. Cada uno es único y especial, pero a la vez cada uno es parte del prójimo también. Como siempre digo y sostengo, todos somos uno. No hay vuelta que darle. Por mas que haya seres en Marte, en Júpiter o en la Luna, todos venimos de Dios, nos desprendemos de Dios y nuestra meta en la vida es volver a ser parte de él. ¿Que pasara una ves que esta meta se cumpla? Realmente no lo se, no se cual será el destino del universo, pero algo pasara y nosotros ya vamos a ser parte de Dios, partes de luz, como somos ahora acá en la tierra.
Me emociona, me fascina, me encanta, me llena de magia y orgullo ver, mirar, oler, sentir.....mi planeta, mi universo, mi cosmos, mis estrellas, mis cometas, el polvo mágico del cielo, la luna y el sol....tanto, tanto que a veces la vida no alcanza. Los paisajes, el agua, la tierra, el fuego, el aire, el universo, todo es bello por naturaleza, es innatamente bello, es perfecto. Ningún ser humano puede dejar de emocionarse mirando un paisaje, mirando un eclipse, mirando el mar y sentir algo en el pecho...por algo nos pasa eso, por que sabemos que ahí esta la esencia de la creación, por que eso ya lo vivimos, aunque no lo recordemos. Hay una teoría, muy interesante, de Platon que dice algo así como que los conocimientos tan excelentes no pueden explicarse a partir de la experiencia meramente empírica o perceptiva y defendió una peculiar visión innatista: cuando conocemos una verdad en realidad no estamos aprendiendo algo nuevo sino que nuestra alma recuerda una verdad a la que tuvo acceso antes de encarnarse y vivir en este mundo material, nuestra alma recuerda algo que conoció cuando vivía en el mundo de las Ideas. La teoría de la reminiscencia defiende la extraña tesis de que el alma vive sin el cuerpo en el mundo de las Ideas, percibe las distintas Ideas y sus relaciones, se encarna, olvida dicho conocimiento, y, gracias a la intervención de un maestro, consigue rememorar ese conocimiento olvidado. ¿Quién puede negarlo? ¿Qué mas nos hace falta para darnos cuenta de todo lo que Dios nos regala? ¿Qué poder mas grande que el de Dios pudo haber creado todo este infinito universo mágico?. Dimensiones paralelas, vidas, culturas, religiones, seres humanos, mitológicos quizá, reinos encantados y quien sabe que mas podemos encontrar. Todos somos uno, todos somos parte de lo mismo. Todos vivimos en el mismo universo, aunque cada uno ponga sus reglas. El día que cada ser humano del planeta tierra, comience a comprender que somos una unidad, recién ahí la tierra será un lugar donde reine la paz y el amor. Estoy segura que en otros planetas mas evolucionados, esto ya paso. Quizá sea una reminiscencia o quizá sea un delirio mío, pero no lo creo, por que cuando siento con el alma, no me equivoco.
Alrededor de 2000 años a.c., los griegos grabaron en la entrada del oráculo de Delfos, su legendario lema "Conócete a ti mismo y conocerás el universo”. Ojalá todos comencemos a poner en practica esta sabia frase, ya que cambiar el mundo, empieza por TI.

N.P.S
11/7/05

No hay comentarios:

Publicar un comentario