Ensueño de una conciencia cristalizada

Blanco, frío, largo, espeso, delirante, enfermizo, cristalizado....es una simple descripción de la habitación que ayer a la tarde cristalizo mi conciencia en aquel centro cultural. La creatividad expandida, la evasión de este asqueroso y desencantado mundo, la locura en todas esas paredes. Realmente debería llamarse “Centro delirante” o “Centro de conciencias despertadas”....en cada cuadro, en cada escultura, en cada pedazito de arte, podía observar el dolor de aquel pintor, o la angustia de aquella artista....el dolor que este mundo nos produce, nos lleva a nosotros los artistas, a crear y expandernos mas allá de la conciencia mediocre de la gente normal y corriente que camina por las benditas y contaminadas calles.
Solo algunos saben ver mas allá....todos miran, pero nadie observa. Todos oyen, pero nadie escucha. Todos creen que saben, pero no tiene idea. Son superficiales, fríos, incoherentes, involucionados, idiotas....mediocres e ignorantes. El arte es la forma de evasión más hermosa, pura, inteligente y creativa que un ser humano puede poseer. Y creo que la mayoría de los seres humanos somos artistas, solo que algunos todavía no lo han descubierto o simplemente no lo quieren ver.
Me alegra hoy por hoy, ser quien soy y pertenecer a aquel mundo delirante de huevos y mándalas ¡¡¡Tenemos manos, pinturas, vidrios, materiales, lápiz y papel para ser artistas!!! Tenemos infinidades de cosas, pero si no poseemos el bendito don de crear y ver mas allá...no vamos para ningún lado.
Quizá ustedes vean una montaña, pero yo por suerte, puedo ver el dolor que a aquel pintor llevo a hacer esa montaña, gigante y sola en el medio de tanta gente. Quizá, seguro, quiso expresar como se siente solo entre tantas miles de personas. O quizá solo dibujo una montaña, por que recordó su niñez o un paisaje, pero de pensar eso se ocupan los demás, no yo. Ni siquiera los mediocres, ellos simplemente miran un cuadro o un escrito y siguen caminando, por que no tiene una mínima idea de lo que significa estar vivo.
A mi definitivamente “EL ARTE ME SALVO LA VIDA”, si no fuera por el, les aseguro que hoy seria mucho peor de lo que soy. Quizá ya me hubiera suicidado, o me hubiera muerto de sobredosis o hubiera sido asesina serial ¿Quién sabe? Pero en los momentos en que siento que voy a estallar, en esos momentos en que todo es negro y profundo, agarro una hoja y expando ese dolor......dibujo, creo, copio, pinto, escribo, imagino, vuelo, sueño.....es la única manera de calmar mi angustia crónica por pertenecer a este mundo y ser un maldito ser humano mas dentro de esta burbuja de mierda que llamamos tierra y que tarde o temprano va a explotar. El arte es lo más hermoso que puede haber creado el ser humano, es lo más puro, lo más divergente, lo mas cristalizado dentro de mi conciencia. La imaginación no tiene limites, no tiene fronteras, no existe el tiempo, es atemporal, no existe lo normal, ni la cordura, ni la locura, la imaginación es libre y realmente es el único lugar donde nadie puede ponernos un corralito, en el único lugar donde nadie puede manejarnos o imponernos leyes por que solo nosotros somos dueños de nuestra imaginación y a partir de ella podemos ser lo que queramos.......hasta creemos a veces que podemos cambiar el mundo. Hasta John Lennon lo dijo “Imagine”....

¡Viva el Arte!

“El arte encanta un mundo desencantado”

N.P.S
17/02/05

No hay comentarios:

Publicar un comentario