Muñecas de porcelana

...sus caras siguen siendo perfectas, aunque la angustia se apodere de su epidermis segundo tras segundo.

Estampados sobre sus ojos, los parches del dolor se encargan de tapar aquellos mares de lagrimas saladas.
También sus fantasiosas sonrisas de labios resecos y pieles ahumadas, oculta temor y rabia.
Sin embargo, sus narices siguen intactas, hasta ahora (quien sabe hasta cuando?)....aunque ahora lo que recuerdo, una de las muñecas tiene un pequeño orificio donde inserta una joya, brillante y opaca, hermosa y macabra.
Sus orejas son normales, algunas mas perforadas que otras. Sus cabellos, varían de color, del negro al castaño....
Y cuando la gente las mira, sienten que son perfectas. Obviamente por que son de porcelana y dicho material irradia algo así como un halo de perlas, una luz especial que las hace parecer perfecta ante los ojos de los “normales”.
Pero en realidad todos sabemos que no lo son, y ellas también lo saben.
Saben que aunque sus muñecas estén sanas, por ellas se han deslizado varios filos. Saben que aman derramar sangre, cuando pactan intercambiándola por ausencia de dolor....se evaden, intentan evadirse y nunca le mienten a nadie.....a nadie en especial.
A veces no saben por que sienten dolor, ni comprenden por que se sienten anormales, no comprenden que son simplemente muñecas que la gente ve en una vidriera, como si fueran pecesitos de colores adentro de una pecera.
Simplemente piensan y sienten como dos mujeres, como dos niñas a veces, por que nadie les enseño que las muñecas de porcelana no pueden llorar, nadie les ha enseñado que las muñecas de porcelana no pueden sentir...
En cambio, sus fabricantes les han inculcado, que deben ser buenas y normales, que deben hacer lo correcto justamente para que las personas al pasar por la vidriera, se queden anonadas ante su perfección y quieran llevárselas a sus hogares.
Entonces quien tiene la culpa? Sus fabricantes que las criaron de esa manera, o ellas mismas?....como saberlo si solo son muñecas!!! No tendrían que respirar (sin embargo lo hacen), no tendrían que sufrir (lo hacen demasiado) y tampoco tendrían que pensar, por que las muñecas de porcelana no tienen razonamiento, por que están hechas de un material frío y espeso (como el de este mundo). Ya hace un tiempo que están en vidriera, muchas las quisieron comprar y otros también las devolvieron.
Todo gira, el mundo para y los relojes marchitos marcaran horas de desesperación en sus mecánicas cabezas. Sin embargo, ellas seguirán en aquella vidriera, mirándose a los ojos (así las han puesto) dándose cuenta con el tiempo, que en muchas mas cosas de lo que pensaban..se parecen. Ambas son muñecas, ambas son de porcelana, ambas se llaman igual y ambas son melancólicas.
Hasta que un buen día, un estante se derivo justo encima de ellas dos, que se encontraban una al lado de la otra.......algunas partes de sus frágiles cuerpos se partieron (como el corazón). Al oír el sordo ruido de aquel incidente, el vendedor de aquel lugar corrió desesperado hasta la escena del hecho y se agarro la cabeza con dos manos al ver a sus dos muñecas preferidas partidas.....Enseguida tomo un pegamento y cuando intento agarrarlas ambas le gritaron:
“NO TRATEN DE ARREGLARNOS, NO ESTAMOS ROTAS”.

N.P.S
8/12/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario