Por que me gustas

¿Por qué te gusto? – Pregunto él incógnitamente –
Y yo, respondí:
Me gustas…
Por que te crece el pelo rápido.
Por que tenes el pelo oscuro, y la barba roja, rubia y blanca.
Por que sos payaso, acróbata y malabarista.
Por que pareces un vikingo o un enano alto del Señor de los Anillos
Por que te tentas conmigo cuando digo “No” pero hago “Si” con la cabeza
o viceversa.
Por que te corre tinta por las venas y sos escritor como yo.
Por que desparramas ARTE.
Por que sos un Artista.
Por que me emociono cuando te veo actuar, pintadito y disfrazado.
¡Por que tengo fantasías con Musculosky y con el acróbata de la camisa
de media negra con agujeros!.
Por que sos un ser humano y no sos gente.
Por que sentís de una manera muy parecida a mí.
No por que tus ojos sean de otro mundo
si no por que en tus ojos, hay otro mundo.
Por que tenes un culo echo con molde de yeso.
Por que las venas de tus brazos rebotan y yo puedo jugar.
Por que sos un guerrero inconformista.
Por que crees en la naturaleza, en las energías y en vos.
Por que sos un “flashero”.
Por que tenes flojos varios tornillos
(menos que yo obviamente).
Por que todo el tiempo me decís “No me grites” cuando yo
ni siquiera levante dos centímetros la voz.
Por tus explícitos y elocuentes “Ayy por Dios pendeja” que me desenfrenan.
Por que tenes una piel delicada, suave y adictiva.
Por que tus lunares y pecas, parecen planetas.
Por que todo el tiempo acotas
“ah mira”, “esta muy bien” y “ahí va”
y eso me vuelve loca.
Por que ambos somos caníbales
(Aclaración: Solo entre nosotros)
Por que nos cruzo la causalidad
en el momento preciso.
Por que cada vez que te miro
me encuentro en tu mirada
(y eso aun, me asusta).
Por que siempre me decís “Basta Nadia, me aburrís”
por que te da bronca que seamos tan parecidos.
Por que tenes muchos tatuajes lindos (¿?)
Por que amas y padeces la vida, me atrevo a decir,
casi tanto como yo.
Por que me entendes, más de lo que yo creo
y menos de lo que querría, quizás.
Por todo esto, y por mil cosas más me gustas.
Algunas más profundas
y otras mas tontas y bobas, que también hacen el “todo”.
Me parece, que esta vez, me sobran los motivos…
Y vos bien los conoces.
(Por que empezar a conocerme a mi, es reeditarte a vos mismo).

N.P.S
09/10/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario