Argentina: El paraíso del infierno

Nuestro país, nuestra tierra, donde nacimos, la que nos abrazo con sus raíces desde un principio y la misma que nos abrazara al final, la que nos terminara absorbiendo.
¿Por qué toda esta humanidad destrozada? ¿Por qué tanta maldad, tanto terror?. Después nos quejamos...pero ¿Qué hacemos para cambiar algo?. Recién termine de ver en la televisión, historias de criaturas, de 8 o 10 años consumidas por la droga. Con la bolsita de pegamento en la mano, con la pasta base en su cuerpo. ¿Por qué no están jugando a la pelota o haciendo la tarea?.
Por que el mundo los llevo a crecer de golpe, a perder toda inocencia posible, antes de tiempo. Este país los hace crecer de la mano de la droga y la delincuencia. Tanta gente en la calle, tan diferente a la ves, pero con algo en común: El dolor, el hambre, la discriminación, la indiferencia, el frío, la desocupación, la pobreza la peor enfermedad que afecta al país desde hace tiempo. ¿Por qué la gente debe comer de la basura? ¿Por qué los bebes tienen que dormir en la calle? Y algunos hasta mueren desnutridos...
¿Qué derecho tienen los políticos, policías y personas corruptas que manejan este hermoso país, que es Argentina, ah destruirlo con su mierda? No se puede confiar en nadie, ni siquiera en la gente que esta para cuidarnos. Es irónico y hasta paradójico, la policía que debería defendernos (al servicio de la comunidad ¡Si, como no!) son justamente los que arreglan los asaltos y secuestros mas grandiosos del país. Si nos pasa algo, dudamos en acudir a un policía, es como meterse en la boca del lobo a probar si nos mastica o nos ayuda. Estamos viviendo en medio, de balas, de robos, de secuestros, violaciones, asesinatos, ajustes de cuentas, trafico desde marihuana hasta órganos, desde plata hasta vidas, mafia, oscuridad ¿Cuándo va a terminar todo esto? ¿Cómo podemos salir?. Cada ves nos hundimos mas ¿Quien nos va a salvar?.
Después la gente quiere que todo aquel que cometa un delito vaya preso, pero ¿No es ignorancia, falta de educación y recursos, lo que lleva a esas personas a hacer lo que hacen? ¿No es desesperación? Algunos “niños” no encuentran otra salida posible, por que el país no se las da, y si no roban se mueren, no les queda otra (y no estoy justificándolos) Acá las cosas se hacen como se quieren, nadie pone un limite, y el país se nos esta llendo de las manos.
Realmente me pone muy triste, caminar por la calle y ver tanta pobreza, tanta gente pidiendo una moneda. Peor me pone cuando estoy comiendo en algún lado y vienen los nenes descalzos a pedirme algo ¿Cómo se puede sentir uno? Culpable y encima inútil, antes un mundo que no podemos cambiar, ante un poder lamentablemente dominante que nos domina, por que nosotros lo dejamos y en definitiva, consciente o inconscientemente, fue lo que nosotros elegimos.
No puedo olvidarme, hace un tiempo, cuando un nene que recién aprendía a hablar, estaba descalzo en el pasto jugando con un camioncito, mientras los padres y hermanos se drogaban. El muy tiernamente se acerco y apenas pudiendo hablar me dijo “No tene` una monedita?”.


Que increíble, así crecen nuestros niños hoy, así esta la juventud, así esta nuestro país.
No sabemos aprovechar nada, estamos dejando que Argentina deje de ser un país en serio, para pasar a ser un chiste, una película de terror, la más morbosa quizá.
QUE DIOS SE APIADE DE NUESTRAS ALMAS
Y que la vida le devuelva a los culpables, el triple del mal que hacen. Todo vuelve y ya lo van a pagar, tarde o temprano, lo van a pagar.


“Pero por favor no me estas escuchando, mucho robo por aquí, un secuestro por allá, y millones de tragedias, mucha bronca por aquí, un balazo por allá, un gobierno mas aquí, un milico por allá, una marcha por aquí, un pikete mas allá, voy a quedarme en el horno de esta tierra huérfana de amor” Bersuit Vergarabat


N.P.S
8/6/04

No hay comentarios:

Publicar un comentario