Eterno sueño

Apenas abrí los ojos, entre frazadas y ropa me pregunte ¿Dejare de soñar alguna ves? y no estoy hablando del sueño inconsciente que tenemos cuando dormimos. Estoy hablando de una forma de vida, mejor dicho, de una forma de existencia de sobreviviencia en este delirante mundo que me toco habitar. Yo no elegí al mundo, no elegí nacer, el me eligió a mi (que estúpido no sabia lo que hacia) y no puedo deshacerme de todo esto tan fácilmente como parece, para tantos otros seres. Me preguntaba si llegara el ida que despierte ¿Cómo será? ¿La luz del sol me dejara ciega? ¿Podré vivir sin cuestionarme todo lo que me rodea? ¿Dejare de pensar inocentemente que el mundo puede cambiar? ¿Qué la paz y el amor todavía no se han extinguido?. Quizá allá abierto tanto los ojos, que me haya asustado y por ese motivo, decidí descansar en un eterno sueño del que nunca quiero despertarme. Soy muy, demasiado realista y por eso demasiado negativa a veces, pero por otro lado sigo soñando, sigo creyendo en que existe gente buena, sigo cruzándome con almas mellizas por la vida que hacen renacer en mi todos mis sueños, que hacen que no me sienta tan sola, en este mundo tan mecánico, tan frío y vacío. No se si mi realidad es más linda que la realidad verdadera, aunque la realidad verdadera tampoco es la que viven ustedes, ni la que vivo yo, es otra que esta oculta detrás de lo que los normales llaman mundo. ¡Que irónico! Toda la gente que camina por la calle, se cree saber verdades universales, se creen vivir, comer, respirar, amar, pensar y hasta razonar de forma verdadera, cuando nada lo es. Quizá en mis sueños, en mi mundo, las cosas si sean verdaderas o reales para mi, por que fueron creadas por mi, por que las elegí yo, me siento muy rara, no es extraño para mi al contrario, extraño seria sentirme normal, que pesadilla y que aburrimiento ser normal ¡No! Yo no nací para eso, yo nací para soñar, nací para crear mi mundo en mi mente, en mi cuarto y en mi cuerpo...quizá comparta otros mundos, por que no me keda otra, pero si podría elegir no seria asi. Además los otros mundos que yo elijo compartir, si me gustan, por que son similares al mío y cada ves encuentro más pequeñas galaxias muy muy parecidas a la mía, pero no identicas. No se si quiero despertarme...ojalá que nunca lo haga y si algún día esto pasa, quizá me de cuenta que la realidad del mundo era mejor que la mía (cosa que no creo), y pueda salir de este eterno abismo.

... Y me lamento, tengo derecho a
hacerlo, si he soñado tanto que ya no soy de este mundo.
Alejandra Pizarnik


N.P.S
1/6/04



No hay comentarios:

Publicar un comentario