ASI TERMINA LA VIDA Y COMIENZA EL SOBREVIVIR

En esta noche desvelada, de espejos españados y ojos somnolientos, me eh dado cuenta.... que lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir, es dejar que el débil rostro de la muerte tiña de negro nuestra sangre, es subirse a un coche fúnebre en plena marcha. Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no a vivir. Lo que nosotros hacemos es “ sobrevivir” lo que nos hace falta aprender es a “vivir”. La raiz de este problema es que casi nadie entendio como debe vivir, sabiendo que a veces duele vivir y a veces sana. Por eso es que hay que mencionar, que vivir no es estar vivo. Hay que aprovechar cada segundo, cada amanecer cada manifestación de Dios, por que lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.
Vive tus sueños y no de tus sueños. Se que es difícil decir que es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana.
Creo que yo vivo por que me despierto como salgo y duermo porque juego al domino, por que hoy me ah dicho mi doctor, despues de tomarme el pulso, que mis signos vitales, anuncian que estoy viva, vivo por que aun respiro y por que salgo a caminar, vivo por que asi es la vida. Necesito vivir, si no me muero. Aprovechar cada minuto, por que no hay reloj que de vuelta hacia atrás, por que a veces cabe toda la vida en una hora. La mayoria de las personas viven por que le tienen miedo a vivir muriendo o a morir en vida, viven por inercia absurda, viven por que se hace facil respirar el aire y devolver las sobras.... viven por que tienen un nombre un numero de cuenta y su carnet electoral, la gente sobrevive, sin darse cuenta, que al fin y al cabo vivir solo cuesta vida, y tal vez vivir cueste el pecado. No es que sobrevivir este mal, delirar es una forma de sobrevivir. Pero el tiempo no se queda quieto, y el cadáver del minuto que paso me dice aquí se vive te guste o no, y cada dia que pasa nos damos cuenta, que la vida son las vacaciones de la muerte. Estoy convencida de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir realmente. Que no nos ahoge, la melancolia de morir en este mundo y vivir sin una estupida razon. Hasta Dios, me dio su argumento, del por que vive, diciéndome “ vivo por que asi le llaman a ese combustible absurdo de moverse por ahí, vivo como lo hacen todos, vivo por que algunos creen q es abrir los ojos, vivo aunque me muero a diario, vivo sin ningun problema aunque cada instante muere sin valer la pena, vivo por que sobrevivo por que aunque no quiera tengo que cargar conmigo
vivo por que no hay manera de negar q existo y vivo aunque no tengo ganas de añadirme a todos.” ¿Vamos a vivir? Agarrate de mi mano que tengo miedo del futuro, si sobrevivir en esta vida es algo como morir, es caminar sin mirar, es como cantar sin oir, es hablar sin respirar, es comer sin digerir, por que yo descubri que la vida tiene la forma perfecta y la medida exacta justa para mi.....es asi. Espero que todos nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde ¡¡¡VIVE Y SOBREVIVE!!!


N.P.S
2/7/03

Quiero aclarar, que este texto fue construido en el 85% de frases de filosofos, escritores, de fragmentos de canciones de Arjona, Lerner, Fito Paez, Los Redondos , La Renga etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario